Mundo RPG Maker
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» FPLE ACE TUTORIAL 1 ([VXA]Marta)
engine - "Opening" para un juego EmptyMar Ene 27, 2015 5:11 am por Administrador

» Necesito ayuda con un script para crear un menu
engine - "Opening" para un juego EmptyMar Ene 27, 2015 3:47 am por Administrador

» no puedo agregar scripts en la sección de scripts
engine - "Opening" para un juego EmptyMar Ene 27, 2015 12:05 am por Administrador

» Como puedo poner un sprite de cadera a cabeza en la caja de dialogos?
engine - "Opening" para un juego EmptyVie Nov 28, 2014 8:37 pm por davidaikago

» mi juego rpg maker vx ace
engine - "Opening" para un juego EmptyJue Jul 03, 2014 4:32 pm por davidaikago

» The Legend Of Cristal v1.0
engine - "Opening" para un juego EmptyDom Jun 08, 2014 6:47 pm por carlosjose

» Duda sobre NPC
engine - "Opening" para un juego EmptyMiér Mayo 14, 2014 4:47 am por Churumuco

» [RPGM VXA] Problema grave con el script de Victor Sant
engine - "Opening" para un juego EmptyMiér Mayo 07, 2014 11:21 pm por davidaikago

» unas dudas basicas
engine - "Opening" para un juego EmptyMiér Mayo 07, 2014 11:18 pm por davidaikago

» Pack de Recusos para VX Ace (1)
engine - "Opening" para un juego EmptyDom Abr 20, 2014 11:21 pm por Rox_Davis

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Enlaces

Enterate de todas nuestras actualizaciones:


FACEBOOK 

YOUTUBE 

TWITTER

"Opening" para un juego

5 participantes

Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty "Opening" para un juego

Mensaje por DavidVC Vie Dic 14, 2012 3:05 pm

Buenas, quería hacer una introducción para el juego... La verdad es que a mi me gusta empezar por el principio del juego, así que si no empiezo por el "opening" me se hace la creación de este caótico.

Cuando digo opening, claramente todos sabemos que se dice así cuando es de un anime japones o similar jajaja (que raro ingles para algo japones...), aunque en realidad no creo que sea así, lo dicen por el mundillo que me muevo de esa forma. Lo que digo es una "Introduccion" que se ponga cuando inicias el juego, que se vean imagenes y texto solamente (si se puede algún sonido o música mejor). Lo que no quiero que se vea es el mapa del mundo ni cosas así... Bueno creo que si digo eso de introducción lo digo todo, así que sera mejor que me calle y os pida el favor de que me ayudéis a entender como hacerlo.

Yo uso claramente el RPG Maker VX ace.


Última edición por Administrador el Vie Mar 22, 2013 3:54 am, editado 2 veces (Razón : ortografia)
DavidVC
DavidVC
Principiante

Mensajes Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty Re: "Opening" para un juego

Mensaje por Administrador Vie Dic 14, 2012 7:44 pm

2 OPCIONES :


1 . Hola amigo como estas creo que en internet vi un Script la cual hacia un efecto de introduccion al inicio del juego.


2 . Otra cosa que podrias hacer es crear un video o anim. la cual tenga de extencion .wav Neutral(o la extencion que use el rpg maker vx ace), y bien ponerlo en tu juego al inicio de la historia..


PD : En youtube hay un tuto de como poner el video , te lo pondria pero estoy en el cell y es un lio. Pero bueno espero haberte ayudado! Very Happy
Administrador
Administrador
Admintrador
Admintrador

Mensajes Mensajes : 121
engine - "Opening" para un juego Medall14

Perfil de Usuario
Admin:
engine - "Opening" para un juego Left_bar_bleue100/100engine - "Opening" para un juego Empty_bar_bleue  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty Re: "Opening" para un juego

Mensaje por DavidVC Vie Dic 14, 2012 11:36 pm

Primero te doy las gracias... De segundo decirte que aunque veo que te as forzado por ayudar... Me as dicho ya cosas que sabia de antes. Lo del vídeo necesitaria ser un genio con el photoshop o algo así jajaja. Se que hay programas como el fraps pero... No soy tan bueno.

Los script´s me parecen muy complejos y no me gusta tocarlos. Se que hay webs que te vienen con el texto ya puesto pero... Quiero un opening original...

De todas formas estoy haciendo un experimento, de momento me va bien ya veremos como acaba. Estoy en un mapa nuevo y no e puesto NADA e creado un evento que se inicie "automaticamente" ya que LO MALO DE ESTO, eh. Es que resulta que no puedo poner el evento en el MISMO lugar donde aparece el personaje que eso me vendría de perlas... Bueno de momento funciona. E leído que se hacia de una forma similar pero... Yo lo e hecho así por que de la forma que decían no me funcionaba aunque es similar.

Si consigo terminar el experimento exitosamente y queréis claro (por que yo no tengo muchas ganas...) puedo hacer una guia de como lo e hecho.
DavidVC
DavidVC
Principiante

Mensajes Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty VideoTutorial - Intro (Engine)

Mensaje por Administrador Sáb Dic 15, 2012 12:47 am

Hola amigo aqui te vengo con otro aporte que tal ya que no te gustan ni los script ni la opcion que sa el vx ace de un video , pues aqui esta un engine creado en vx pero sirve tabien para el vx ace en mi opinio es muy bueno , lo he probado y sirve a la perfeccion , ademas no necesitas saber mucho para hacerlo si no seguir bien los pasos. Smile

Engine Intro al Inicio del Juego :


Administrador
Administrador
Admintrador
Admintrador

Mensajes Mensajes : 121
engine - "Opening" para un juego Medall14

Perfil de Usuario
Admin:
engine - "Opening" para un juego Left_bar_bleue100/100engine - "Opening" para un juego Empty_bar_bleue  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty Re: "Opening" para un juego

Mensaje por DavidVC Sáb Dic 15, 2012 1:59 pm

Si ese es uno de los que decía antes, de los que me estaba guiando para hacer la intro, lo malo es que no se por que, no me deja que salga la intro de esa forma, para que saliera como esta hay debería estar el evento justo debajo de la posición de inicio del jugador... y como ya sabes tampoco deja eso. Aun me estoy preguntando como a hecho para que se vea la intro... Pensándolo bien (se me a ocurrido ahora mismo) creo que a usado el mismo truco que yo, el de reproducir el evento automaticamente. Como la descripción de las cosas esta en japones... no se si funciona así.

De todas formas ya e empezado con mi intro y me esta quedando chula, voy a ver si me sale como a el, aunque yo tenia pensado una intro en el que salgan imagenes tipo batalla de fondo... Bueno ya vereis si sale bien.
DavidVC
DavidVC
Principiante

Mensajes Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty Re: "Opening" para un juego

Mensaje por Administrador Sáb Dic 15, 2012 7:18 pm

Muy bien amigo te deseo suerte y no dudes en preguntar! Very Happy
Administrador
Administrador
Admintrador
Admintrador

Mensajes Mensajes : 121
engine - "Opening" para un juego Medall14

Perfil de Usuario
Admin:
engine - "Opening" para un juego Left_bar_bleue100/100engine - "Opening" para un juego Empty_bar_bleue  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty Re: "Opening" para un juego

Mensaje por DavidVC Dom Dic 16, 2012 12:34 am

Quiero darte las gracias por la ayuda y el apoyo en los dos temas ;D ya avisare si lo acabo o si necesito algo claro jijiji.
DavidVC
DavidVC
Principiante

Mensajes Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty Re: "Opening" para un juego

Mensaje por MasterChiefRPG Dom Dic 16, 2012 3:51 am

suerte en tu proyecto davidVC
MasterChiefRPG
MasterChiefRPG
Soldado

Mensajes Mensajes : 42

Perfil de Usuario
Admin:
engine - "Opening" para un juego Left_bar_bleue10/10engine - "Opening" para un juego Empty_bar_bleue  (10/10)

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty Re: "Opening" para un juego

Mensaje por Administrador Dom Dic 16, 2012 7:43 am

Bien amigo gracias por estar con nosotros! Very Happy
Administrador
Administrador
Admintrador
Admintrador

Mensajes Mensajes : 121
engine - "Opening" para un juego Medall14

Perfil de Usuario
Admin:
engine - "Opening" para un juego Left_bar_bleue100/100engine - "Opening" para un juego Empty_bar_bleue  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty Re: "Opening" para un juego

Mensaje por davidaikago Jue Ago 01, 2013 9:19 pm

si quieres hacer tu intro desde el primer mapa puedes hacerlo
¿como?
sencillo, te vas a la base de datos y después a sistema
donde pone personajes quita todos lo que están puestos
y te vas al mapa, pones posición inicial del jugador (no saldrá ningún chara) haces todo tu introducción y al final pones un cambiar grupo y añades a tu personaje que aparezca en un segundo mapa y listo ya tienes tu introducción
davidaikago
davidaikago
Moderador
Moderador

Mensajes Mensajes : 58

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty Re: "Opening" para un juego

Mensaje por kill Jue Ago 01, 2013 10:47 pm

 Hay un par de errores en tu explicacion pero es algo parecido.
kill
kill
Staff
Staff

Mensajes Mensajes : 35

Perfil de Usuario
Admin:
engine - "Opening" para un juego Left_bar_bleue10/10engine - "Opening" para un juego Empty_bar_bleue  (10/10)

Volver arriba Ir abajo

engine - "Opening" para un juego Empty Re: "Opening" para un juego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.