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Mensaje por davidaikago Jue Ago 01, 2013 9:24 pm

¿quieres aprender a hacer cosas que hacen otros en el maker? ¿quieres aprender a modificar las imágenes de los juegos?

en estas clases de [b style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Arial, Helvetica, Verdana, 'Trebuchet MS', 'Lucida Grande', sans-serif; line-height: 18.1875px; background-color: rgb(32, 32, 32);"]davidaikago[/b] lo podrás aprender. pero estas clases son diferentes a las otras clases que dan en otros foros.
¡la diferencia! ¡tu pones el tema!

me explico, tu dices que quieres aprender y si se hacerlo, tratare de hacer un tutorial y un videotutorial de tu tema elegido.

¡todo lo que quieras aprender! menos script, aun no tengo tanta experiencia en ese tema


PRIMERA CLASE DE RPG MAKER VX ACE
En esta clase aprenderemos a saber hacer nuestro propio personaje con su característica profesión y hacer sus habilidades.

¡¡comencemos!!

[b style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Arial, Helvetica, Verdana, 'Trebuchet MS', 'Lucida Grande', sans-serif; line-height: 18.1875px; background-color: rgb(32, 32, 32);"]pestaña personajes[/b]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[b style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Arial, Helvetica, Verdana, 'Trebuchet MS', 'Lucida Grande', sans-serif; line-height: 18.1875px; background-color: rgb(32, 32, 32);"](dar clic en la imagen para verla más grande)[/b]
Esta es la pestaña personajes, donde vamos a hacer nuestro propio personaje. 
donde hay varias cosas nuevas con respecto al vx que es: "título y descripción".

PASOS:
1. para hacer nuestro personaje iremos a donde pone (cantidad máxima) o eliminaremos el que ya esta hecho.
2. al hacer un nuevo personaje, se nos abrirá una nueva ventana en donde pone "personaje"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[b style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Arial, Helvetica, Verdana, 'Trebuchet MS', 'Lucida Grande', sans-serif; line-height: 18.1875px; background-color: rgb(32, 32, 32);"](dar clic en la imagen para verla más grande)[/b]
3. ahora modificaremos los espacios siguientes: (ficha del personaje, gráficos y equipamiento inicial)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[b style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Arial, Helvetica, Verdana, 'Trebuchet MS', 'Lucida Grande', sans-serif; line-height: 18.1875px; background-color: rgb(32, 32, 32);"](dar clic en la imagen para verla más grande)[/b]
[b style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Arial, Helvetica, Verdana, 'Trebuchet MS', 'Lucida Grande', sans-serif; line-height: 18.1875px; background-color: rgb(32, 32, 32);"]FICHA DEL PERSONAJE[/b]
le ponemos el nombre, un título por ejemplo: "caballero negro", el nivel inicial que comenzara 
(aquí en el nivel inicial se puede comenzar de 1 "aprendiz" o ponerle por ejemplo 10 como "caballero")
nivel máximo que llegara el personaje, descripción: esto es nuevo, aquí se puede poner una breve descrición como; "un caballero negro que ha luchado en grandes batallas"
[b style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Arial, Helvetica, Verdana, 'Trebuchet MS', 'Lucida Grande', sans-serif; line-height: 18.1875px; background-color: rgb(32, 32, 32);"]GRÁFICOS[/b]
Aquí ya se sabe que hay que poner, el chara y una face.
[b style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Arial, Helvetica, Verdana, 'Trebuchet MS', 'Lucida Grande', sans-serif; line-height: 18.1875px; background-color: rgb(32, 32, 32);"]EQUIPAMIENTO INICIAL[/b]
Aquí vamos a ponerle al personaje con que armamento va a comenzar.
(en estas secciones hay que hacerlas en otras pestañas tales como: armas y armaduras)
4. ahora hay que ponerle sus características.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[b style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: Arial, Helvetica, Verdana, 'Trebuchet MS', 'Lucida Grande', sans-serif; line-height: 18.1875px; background-color: rgb(32, 32, 32);"](dar clic en la imagen para verla más grande)[/b]

Aquí hay varios apartados que son:
tolerancia
(la eficiencia de los atributos)
parámetros
(los valores de algunas características)
ataque
(los tributos del ataque y más cosas)
habilidades
(tipos de habilidades)
equipamiento
(importante: en esta pestaña ira el armamento con el que el personaje puede llevar)
otros
(ejecutar una segunda opción, etc)
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[clases de ayuda] Empty Re: [clases de ayuda]

Mensaje por mrpgm Jue Ago 01, 2013 10:38 pm

Wow esto esta genial Very Happy+1 Respeto!
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[clases de ayuda] Empty segundo tutorial: profesiones

Mensaje por davidaikago Vie Ago 02, 2013 8:51 am

si tienes algún problema solo pídelo.
sigamos con la siguiente pestaña.
PROFESIONES

Esta pestaña sirve para dar una profesión al personaje, tales como:
caballero, arquero, ladrón, mago, espadachín, etc...
al comienzo es igual que el del personaje, pero cambia al llegar a "curva de crecimiento de los parámetros"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(haz click en la imagen para verla más grande)

al darle a un cuadro, puedes modificar el campo en cuestión:
configuración rápida
(esto sirve para darle valor A: aumenta el valor C: disminuye el valor)
dentro puedes cambiar los parámetros de;
PV máximo
PM máximo
ataque
defensa
poder mágico
defensa mágica
agilidad
suerte (nuevo en el ace)
(no se si esto hay que explicarlo, pero seguro que se entiende)

después va las habilidades que queramos darle al personaje cuando sube de nivel.
ejemplo:
con el primer nivel el personaje no aprende nada, pero cuando suba al nivel 2 aprenderá algo.
y es aquí donde vamos a ponerle lo que queramos que aprenda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(haz click en la imagen para verla más grande)

se abrirá una ventana que pone; nivel, habilidad a adquirir y nota (creo que es nuevo en el ace)
y por último caracteristicas, que es lo mismo que en personajes
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[clases de ayuda] Empty Re: [clases de ayuda]

Mensaje por davidaikago Jue Ago 08, 2013 11:43 am

siguiente tutorial: HABILIDADES

Bueno en esta pestaña lo nuevo que hay es que puedes calcular la formula de daño (tengo que echarle un vistazo)

comencemos:

seria lo mismo que las otras pestañas, añadimos una nueva habilidad.
ejemplo: (un solo ataque)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora le pondremos sus propiedades.
1. el nombre: ataca
2. la descripción: dañar a un solo enemigo
3. tipo de habilidad: en defecto hay dos que son; habilidad especial y magia.
pero estamos haciendo un ataque primario que seria atacar a un solo enemigo. le pondremos ninguno
(esto se crea en términos/tipos de habilidades)
4. coste de MP: si queremos que al utilizarlo gaste puntos mp (la barra que esta por debajo de la vida)
5. costo de TP: [esto es también nuevo, yo creo que es suerte pero no me hagáis caso]
6. afecta a: esto es para que cuando el personaje ataque afecte el ataque a un solo enemigo o a varios (hay varios ya hechos)
7. usable en: esto es para usarlo en batalla, en el menú, siempre o nunca. que quiere decir esto; pues si es para utilizar una poción puede ponerse en batalla o en menú, si quieres que sea utilizado en ambas poner en siempre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora le pondremos sus operaciones.
1. velocidad: la velocidad con que atacas.
2. % de éxito: el % de éxito que tenga el ataque, si pones 100% el personaje nunca falla, si pones 0% el personaje falla todas las veces.
3. nª de golpes: (esto es nuevo) queremos que solo ataque una vez pues le ponemos 1, pero si el ataque es llamado "múltiple ataque" le pondremos más de uno
4. tp que ganas: (esto es nuevo) -tengo que saber que es para ponerlo aquí
5. tipo de ataque: (hay dos ataque físico y ataque mágico) hay que saber si ponemos un ataque fisico que es esto le pondremos esto pero si es un ataque mágico ejemplo: "ataque de luz" le pondremos lo otro.
6. animación: aquí poner una animación que sea adecuado con el ataque, no es del otro mundo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora hay que poner una descripción en batalla.
en la pestaña pone: (nombre del usuario) y debajo una línea en blanco y en donde pone nombre del usuario pone ataque! o algo parecido. lo que ponemos arriba saldría arriba y después saldría ataque!
después pone tres botones: "conjurado", "lanzado" y "usado" 
el primero es para conjurar un ataque pondría: Conjuró ataca! 
el segundo es para lanzar un ataque pondría: Lanzó ataca!
el tercero es para usar un ataque pondría: usó ataca!
(esto lo que hace es llamar el ataque con el nombre que habías puesto anteriormente)
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ahora viene requerimiento de arma (esto es nuevo en el ace)
lo que hace esto es que para utilizar esta habilidad debes de tener un tipo de arma especificado.
esto se puede cambiar en: términos/tipos de armas
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ahora viene daño
aquí podemos poner el daño que queramos que tenga la habilidad, el atributo, la variación y el critico.
1. tipo: hay varios tipos que podemos poner "daño de PV o PM" quita pv o pm 
"recuperar de PV o PM" recuperas pv o pm
"absorver de PV o PM" absorve pv o pm
2. atributos: aquí podemos poner si es un ataque normal, física, o de absorción etc...
lo podemos hacer en términos/atributos.
3. calcular formula: (esto es nuevo) hay que saber hacer esto bien o dará error
tengo que mirarlo con atención para saber como funciona
4. variación: es para poner la variación del ataque; 0 ataque no tiene ninguna variación en el ataque
5. critico: si el ataque sería critico o no
6. botón configuración rápida: es un botón que puedes modificar el valor de algunas partes del ataque como:
cantidad del efecto básico, poder ataque relativo y poder mágico relativo 
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y por último efectos.
aquí podemos poner el efecto que queremos como:
recuperación, estado, parámetros y otro
1. recuperación: para recuperar pm o pv o incrementar tp
2. estado: para agregar o quitar estado cambiar en la pestaña estados
3. parámetros: para fortificar estado: (elegido), debilitar estado elegido, remover fortificación o remover debilitación
4. otro: efectos especiales, aumentar estado base, adquirir habilidad o llamar a evento comun.
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Mensaje por Administrador Jue Ago 08, 2013 6:34 pm

 +1 Lingote por tu tutorial!
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Mensaje por davidaikago Vie Ago 09, 2013 4:51 pm

tutorial: skills

las skills son las habilidades que tienen nuestros personajes y los enemigos, son como los demás
apartados o pestañas del maker.

1. [b style="margin: 0px; padding: 0px;"]opciones básicas:[/b]
nombre: es fácil, no hay que explicar nada. 
descripción: es fácil, no hay que explicar nada.
tipo de skills: esto es para poner una habilidad especial (se crea en: términos/tipos de skills)
costo de mp: el coste de magia que gasta el personaje o enemigo al hacer la habilidad.
costo de tp: el coste de (aún no se para que sirve esto) (yo creo que esto es la suerte pero no me hagas caso)
a de efectos: es a quien le afecta, un enemigo, a varios, etc...
disponibilidad: esto es para que pueda ser usado siempre, solo en batalla, o en el menú.

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2. [b style="margin: 0px; padding: 0px;"]operación:[/b]
velocidad: es la velocidad en la que el personaje o enemigo, lanza la habilidad.
golpes: es la fuerza del golpe 
nª de golpes: el número de golpes que lanza la habilidad (si se pone más de 1, hay que cambiar varias cosas)
ganar tp: (pongo un mini tutorial de lo que es titulado: habilidades especiales)
tipos de g: aquí solo puedes elegir 3 parámetros: 
golpe en objetivo- hace daño al objetivo
ataque físico- utiliza una habilidad física
ataque mágico- utiliza una habilidad mágica
animación: eliges una animación para el golpe en: animaciones

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la siguiente ventanita es la de mensaje de personaje; esto hace que el personaje diga algo antes de usar la habilidad, recitarla o liberarla.

requisitos de armas: 
esto viene genial si una habilidad debería de hacerla con un arma especifica o con dos.
para explicarme mejor, si quieres que una habilidad solo es usada con un arma

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daño: (lee el tutorial anterior es lo mismo)

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sobre efecto de uso (lee el tutorial anterior es lo mismo)

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Mensaje por Administrador Vie Ago 09, 2013 5:39 pm

 Si sigues asi te ira muy biene en este Foro!
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[clases de ayuda] Empty Re: [clases de ayuda]

Mensaje por davidaikago Miér Ago 28, 2013 12:16 pm

tutorial: objetos

voy a cambiar la forma de hacer el tutorial, creo que se explica mejor si voy haciendo uno.
en esta imagen se muestra un objeto sin hacer.
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lo que vamos a hacer es una poción.
la llamaremos poción de amor (lo pondremos en el nombre)
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el siguiente paso es ponerle un icono.
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ahora la descripción 
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ahora viene, tipo de arma: esto es para poner el objeto si es un objeto importante para el juego o es un objeto normal. (en el juego, los objetos importantes sale aquí)
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pues este objeto quiero que sea un objeto importante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

podemos ponerle precio o no. ya que puede que alguien nos de este objeto (es obligatorio ponerle el precio ya que si queremos venderlo no nos daran nada por el)
también podemos elegir si es consumible o no. esto significa después de utilizar el objeto este desaparece del menú de objetos.
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área de efecto
esto significa a quien afecta el objeto. si queremos que el objeto sea para darselo a alguien debemos de elegir;
un aliado. (para dárselo a la chica)
disponibilidad
esto es para saber donde es usado, desde el menú, la batalla o siempre.
lo dejamos como esta. (ya que se puede utilizar en los dos)
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operaciones
ya que es una poción de amor, esta zona no le sirve de mucho, solo la parte de la animación,
se puede poner una animación de unos corazones sobre la cabeza de la chica.
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