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Mensaje por lobeznopablo Miér Mar 05, 2014 12:02 am

Bueno, primero que nada, si estoy consciente que hace mucho que no me paso por acá, pero en fin, tampoco es que le dedico mucho tiempo a mi proyecto, solo vengo aquí cuando lo considero necesario nomas no menos, pero en fin, vamos a lo que vine.
 
Mientras hacia mi proyecto de juego, me di cuenta de algunas cosas, que no savia como hacer y embista de que tratar de aprenderlas mediante ensayo y error no me está dando buenos resultados, finalmente me rendí y vine aquí esperando que me brinden la respuesta.
 
El caso es el siguiente, de hecho es algo muy básico, pero el no saber cómo hacerlo me está causando problemas, el asunto es el siguiente, ¿Cómo hago para que un evento no se repita más de una vez? O ¿para que un determinado evento ocurra cuando tengamos un determinado Ítem en nuestro poder?
 
Un ejemplo auténtico en mi proyecto; “un soldado s siente angustiado por que no sabe nada de su novia que está en el siguiente pueblo” (el personaje se ofrece a entregarle a ella una carta de su parte, el soldado leda la carta y como premio le da un Accesorio) “más tarde encontramos a la chica, la cual solo nos habla si tenemos la tara en nuestro poder, se la entregamos, y ella nos da un Ítem.”
 
Mi problema aquí, es que no pudo hacer que el soldado deje de repetir el mismo evento una vez entregada la carta, así que esto hace que el evento se repita infinitamente, y así no queda bien.
 
Mientras que con la chica, ella igual nos habla y nos entrega algo dándonos las gracias aun que no tengamos la carta.
 
Otro ejemplo; cuando un personaje que conocemos al principio del juego nos ofrece combatir con él como parte del tutorial básico que todo RPG tiene al principio del juego.
 
Y mi problema aquí es que me gustaría que con ese personaje se pudiera pelear solo una vez y nada más, tras enseñar la lección no s repita ese evento.
 
Y como estos tengo barios problemas así, así que ¿me pueden ayudar?
lobeznopablo
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Mensaje por davidaikago Miér Mayo 07, 2014 11:18 pm

fácil poniendo en el evento un operación de interruptor local :a
y después creas una nueva carta y que pongas al soldado
diciendo gracias por llevar la carta si quieres que se quite esto, haz que el soldado camine hasta una esquina y desaparezca
davidaikago
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